miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡MI JUGUETE SE VA CONMIGO A DORMIR O SI NO, NO ME ACUESTO!

ABBEY ROAD

HELLO BEATLEMANÍA DE NUEVO



Hello después de 22 años,  la discografía de The Beatles, se ha sometido al inevitable proceso de remasterización digital, y de paso el grupo entrara también de lleno en la modernidad mercadológica y tecnológica al sumarse la salida del videojuego The Beatles: Rock Band.


Tras la autorización de los Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Star, y de las viudas Yoko Ono y Olivia Harrison, de los desaparecidos John Lennon y George Harrison, respectivamente, este proyecto se inició en el 2006 y es cuatro años después que por fin está listo.

Esta colección incluye los 12 discos de estudio que The Beatles grabaron en su corta pero prolífica vida artística, desde su debut Please Please Me (1963) hasta su último editado Abbey Road (1970), además de la banda sonora de la película Magical Mistery Tour y de las recopilaciones Past Masters Vol. I y II, editadas a finales de los años 80, y que ahora vienen presentadas en un solo disco.

Los célebres estudios Abbey Road, en Londres, fueron nuevamente la cuna de la que salió éste nuevo proyecto de la música de The Beatles.

La presentación de esta colección viene en diversas formas. La primera, The Beatles, es la colección completa de los 14 discos en versión stereo. Esta sería la primera ocasión que sus primeros cuatro discos serán editados en stereo en su totalidad en CD.

La segunda opción, The Beatles in Mono, es prácticamente para coleccionistas o die hard fans, pues incluye 10 de los 14 discos con sus mezclas originales en sonido monoural, además de dos discos completos también con las masterizaciones monourales originales, y los discos Help! y Rubber Soul con las mezclas originales en stereo, algo que nunca había sido editado en CD.




La tercera opción es adquirir individualmente cada disco. En todos los casos, cada disco viene con el arte con el que originalmente aparecieron en las versiones inglesas, booklets con notas históricas y técnicas, además de un DVD documental con imágenes de archivo, fotografías curiosas y audios inéditos de charlas en los estudios de grabación.

Además, por tiempo limitado cada disco vendrá acompañado con un pequeño documental en video acerca de ese álbum.

Sumado a lo anterior, también está la salida del videojuego The Beatles: Rock Band, que incluye una selección de algunas de las canciones más representativas del grupo en sus diferentes periodos.

De esta manera, la Beatlemanía está de regreso nuevamente, en pleno Siglo 21 y a 40 años de que éste célebre grupo dejara de existir. En fin, que si sólo sus fans nos acordábamos de  uno  de  los grupos pioneros de la música pop y rock, ahora lo tendrán  que hacer muchos/as  más y, quien sabe,  algunos/as  que  no los conocen, que suele pasar aunque no lo creamos,  comiencen a  hacerlo, ¡qué  ya es  hora! . HELLO  AGAIN THE BEATLES.